Banner
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Saltos en españa
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Saltos en españa

Saltos en españa 28 Ene 2008 01:00 #346

• VITETER
  • Navegador Iniciado
Se que no es el lugar, esto es copa del mundo. Me gustaria saber si hay competiciones en españa, alguien esta al tanto.

Re: Saltos en españa 30 Ene 2008 01:00 #347

• JLCorral
  • Navegador Junior
  • Temas: 21
Me temo que en España nada de nada, yo al menos no tengo noticias de que haya competiciones, ni siquiera equipo nacional de saltos como hace tiempo.
Hace algunos años sí tuvimos equipo nacional, incluso entrenado por Vasja Bajc (que luego se fue a entrenar a Japón, Chequia, Eslovenia y creo que ahora anda por Turquía) y después por Luis Fajardo (que ha comentado varias veces en Eurosport conmigo). Hubo algunos saltadores interesantes, incluso con buenos puestos en Copa Continental, pero después el equipo se deshizo... y hasta ahora.
Pero si alguien sabe más al respecto, por favor que nos lo diga.

Un saludo

Re: Saltos en españa 30 Ene 2008 01:00 #348

• Toti
  • Navegador Iniciado
Hola he entrado por primera vez en este foro, el cual no conocia y me ha hecho ilusion ver que hay alguien que se interesa por los saltos y escribe sobre ellos y no cae en el olvido esta disciplina de la que hubo equipo nacional y del cual yo fui integrante desde el año 1986 hasta 1992, en esa epoca estabamos gente como Francisco Alegre, Jesus Lobo, Bernat Sola, Miguel Berrouet y yo Jose Ramón Romarate ( Toti). Varios han sido los entrenadores y todos ellos fantasticos desde la figura de Luis Rodriguez Fajardo siempre y de manera continua con nosotros y otros que han estado por temporadas como Josef Samek y Basja Vaic.

Un saludo
Toti

Re: Saltos en españa 27 Feb 2008 01:00 #349

Hola a todos, y en especial a Toti!.
No se si te acuerdas de mi. Yo soy uno de esos saltadores cántabros que se desplazaban a entrenar a Astún y La Molina de vez en cuando con Toño Abad. Soliamos quedarnos en la Comella, Els 4 vents, o el club, te acuerdas?. Una pista más, soy de Torrelavega, y a veces, hace ya unos cuantos años, hemos coincidido.
En aquel entonces habia un grupo mas o menos consistente en España. Recuerdo perfectamente a todos los compañeros de los que hablas, y alguno más que falta por ahí como Eddy, Arturu, Quevedo....
Con Miguel tengo mucha relación, ya que es paisano mio, y tambien con Ciro. Del resto, logicamente, nunca mas tuve noticias suyas, salvo de Luiso, por sus apariciones en eurosport y de Vaso, por su éxito como entrenador. Algunas veces me han comentado algo sobre Bernard, ya que tengo algun amigo que coincidió con él en algun curso de monitor de esqui, y poco mas!.
Yo en la actualidad ni siquiera esquio; hace unos quince años que me dio por el lanzamiento de disco y en la actualidad estoy entre los ocho mejores de España, con intenciones de seguir creciendo.

Ha sido toda una sorpresa encontrarte por la red, y por supuesto, un placer.
Un saludo,
Félix

Re: Saltos en españa 29 Feb 2008 01:00 #350

• gemma
  • Navegador Iniciado
Me parece muy buena idea la de contar la historia de los saltos de esqui en España. Yo no tenia ni idea i me parece fenomenal dar a conocer este deporte. os animo.

siendo un poco mas arriesgado se podria plantear algun tipo de publicación, programa de Tv o similar para que llegase a todo el mundo. Quiza para empezar se podria hacer alguna historia con fotos i anecdotas i colgarlo en la pàgina de internet a modo divulgativo. Venga, animaros !!!!!!!

gemma

Re: Saltos en españa 29 Feb 2008 01:00 #351

• Gordini
  • Navegador Iniciado
A mi también me parece una idea fenomenal la de hablar de la historia de los saltos en España. Para los que desnocemos la vida de este deporte en este país, sería muy enriquecedora y más contada por los personas que lo vivieron in situ.

Un saludo y gracias por las historietas, las agradecemos y mucho

Re: Saltos en españa 01 Mar 2008 01:00 #352

• antopinto
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 5
Lo primero pesentarme creo que como buen caballero,me llamo Antonio y soy de toledo.
No sabeis lo contento que estoy entrando en el foro y comentar sobre este deporte que desde niño soy un forofo de los saltos y sobre todo que en el foro hay jente que a practicado este deporte,Tambien hacer un saludo a JL Corral un comentarista muy completo.
Pues como os digo sigo los saltos desde niño pero desde el año 1989 grabo toda la copa del mundo desde el VHS-DVD y ahora en un disco duro,yo he visto saltar a Bernard sola en garmich y a Francisco alegre y Jesus lobo en Courchevel,Tambien se que el trampolin de Astun esta inutilizable desde hace un tiempo ahora pasa un camino por la pista de recepcion.
un saludo

Re: Saltos en españa 06 Mar 2008 01:00 #353

• JLCorral
  • Navegador Junior
Yo creía que más que un camino era una cañada de ovejas o vacas. Vamos, en cualquier caso, una auténtica pena.

Por cierto, todo ese material que tienes en video debe ser una joya. La de visitas que tendrías en Youtube si te decidieses a publicarlo !!!

Un saludo

Re: Saltos en españa 07 Mar 2008 01:00 #354

• antopinto
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 5
Tienes toda la razon sobre la cañada de ovejas y vacas se lo oir comentar a Luis Fagardo un dia que le tuviste de comentarista en una de las pruebras de copa del mundo creo que en Liberec.
Por lo de mi joya como comentas esta disposicion de quien le interesé lo que pasa que de momento no sé como subir los videos en youtube cuando aprenda quien nesesite algo se lo subiré.
un saludo y cuidate esa gran voz que tienes pues nos haces disfrutar mucho cada momento de cada una de las pruebas.

Re: Saltos en españa 12 Mar 2008 01:00 #355

• Toti
  • Navegador Iniciado
Je, je Teneis razón es una cañada de ovejas y yo creo que mas que trampolin es un monumento a los saltos. El principal problema del trampolin es la situación en la que esta no por orientación sino que principalmente por la altitud a la que esta situado son 2.000 Mts o algo mas y para volar no hay excesiva presión, con lo cual se hace complicado su uso mas si unimos el nulo interes en tratar de organizar algun evento por parte de Federacion, instituciones, estacion en aras a promocionar esta actividad para lograr definitivamente una candidatura olimpica ( aunque sea un sueño)

Un saludo

Re: Saltos en españa 22 Feb 2010 01:00 #356

• zooey53
  • Navegador Iniciado
Hola a todos.

Soy un ex saltador, pero de una epoca anterior. yo salté desde 1973 hasta 1986, y mis compañeros de fatigas fueron muchos, pero la historia es mas lejana que la mia propia.

HAce años, a principios de los setenta, estaban la armada catalana comandada por Eduardo Ripoll (q.e.p.d) quien tambien fue entrenador nuestro, Philipo Rigat, el decano, Carlos Adserá, Olimpico Español en la modalidad de descenso, Angel Joaniquet Ibarz, padre, quien empezo tarde a saltar, Eric Hellborzeimer, Ignacio Ripoll, hermano de Eduardo, quienes se median todos contra la armada de la meseta, los hermanos Martin, Carlos Garcia Oliver, Agustin Pernias y Javier Olmedo entre otros. Estos fueron segun recurdo, pioneros en algun sentido ya que los saltos estaban incipientes, con solo dos trampolines, el de la Molina (Nuria ya estaba en deshuso) y el de Navacerrada, un verdadero killer, pero que se podia saltar. A finales de los sententa, un grupo de jovenes empezó a saltar, con dos canteras grandes en importancia tambien. La catalana y la castellana. En la catalana, Tomas Cano, oriundo de Elche, Angel Joaniquet hijo, Jose Ignacio Rivera, Toni Comas, Jordi Creus (q.e.p.d) Jaunito Meno, Pau Raventos, Albert Alcala (q.e.p.d) Albert Bofill, Bernat Sola, y muchos mas que me dejo, pero que tambien estuvieron ahi..... y de los que solo algunos siguieron adelante. Otros lo dejaron. De castilla venian Luis Mª Rodriguez, a quien conoceis por comentarios en Eurosport, su hermano Chema, Alex Velasco, y de mas al norte, Rogelio Sastre, Pedro Santos, Guillermo Rosal (q.e.p.d.) Ramiro Amorrortu y Geni Alcalde. Habian mas, pero ellos son los que mas o menos fueron mis contemporaneos. En un primer momento, y viendo que los saltos despegaban, en los setenta se contrato a un queridisimo entrenador Yugoeslavo, Ivo Cernilec, quien "sufrio" mas de la cuenta la indisciplina y el caracter de aqui, si bien pudo sacar cierto partido y varios saltadores progresaron mucho. Entonces, a finales de los setenta se gestaron las primeras salidas a Europa por parte de saltadores Españoles. Copa Berawer en Assiago (Toni Comas, Angel Joaniquet y Jose Rivera) y campeoanto del mundo (oficioso) de verano, Frenstat 77 (checoslovaquia) Tomás Cano y Angel Joaniquet) ademas de alguna competicion en Autrans (francia) y Kranj, Yugoeslavia de los cursillos de verano. A principios de los 80, solo Tomas y Angel saltaron regularmente en copa del mundo y ya en 1982 llegó Willi Purstl, quien tecnicamente logró que los saltos "despegaran" de verdad, y empezo a colar a saltadores Españoles en la copa del mundo de forma regular. Asi se pudo ver participacion Olimpica de saltadores Españoles en la olimpiada de Sarajevo 84, la primera celebrada en un pais del este. Despues de esta olimpiada, recogio el testigo Bernat Sola y Paco Alegre y Jesus Lobo siguieron tambien adelante, acompañados de alguno mas, de quienes, perdondad, pero no recurdo los nombres ya que la memoria me falla. Punti, Quevedo, los hermanos de Ribas de freser, Perpiña, y muchos otros, que se esforzaron y lo itentaron hasta el final, haste un infastuoso dia que la fede decidió poner fin a los saltos en España.

Re: Saltos en españa 22 Feb 2010 01:00 #357

• JLCorral
  • Navegador Junior
Querido zooey53,

Es un placer tenerte también en el foro, pero seguro que a la gente le gustará saber -si no te han conocido por las pistas que has dejado- que detrás de ese nick está Angel Joaniquet, uno de los tres únicos olímpicos en saltos de España y uno de los mejores saltadores de aquella generación "olvidada"... bueno, olvidada para los burócratas, pero por suerte no para los que seguimos disfrutando de este deporte y queremos recordar lo que tuvimos con la esperanza de que algún día volvamos a tenerlo.

Re: Saltos en españa 22 Feb 2010 01:00 #358

Magnífica descripción la que ha hecho Angel sobre la evolución y defenestración de los saltos en España. Es verdad que algún nombre se ha quedado por el camino pero básicamente ésos son lo que más huella han dejado. Por cierto, no tenía ni idea de las muertes de Jordi Creus y Albert Alcala.
Simplemente quería añadir los nombres de Artur Samará y David Caballero, los dos últimos saltadores que representaron a España en competiciones internacionales. Artur Samará consiguió quedar en el puesto 26 en dos competiciones de la Copa Continental en la última temporada (95/96) del equipo cuando todavía era juvenil. Estoy absolutamente convencido de que si la FEDI no le hubiera cortado las alas tan prematuramente, nos habría dado muchas alegrías a los seguidores de este deporte y quien sabe si ahora estaríamos viéndole competir por las medallas en Vancouver.

Re: Saltos en españa 23 Feb 2010 01:00 #359

• zooey53
  • Navegador Iniciado
Hola...

bueno, estoy "descubierto", pero si, estaba seguro que me he dejado muchos nombres por el camino, pero gracias por poner a quien merece.

Jose Luis, puede hacerse una pequeña hisotria dentro la web en la que mas o menos salga todo esto, pero ordenado? fotos hay algunas e incluso resultados de las paginas de la fis ademas de unos archivos de participacion Española que guardo como agua de mayo.

Por cierto, si alguien tiene algo oficial de las ultimas participaciones de los años 94, 95 y 96, estaria bien que me las hiciera llegar y asi yo las paso a los dos archiveros de saltos, quienes hacen ademas enciclopedias dee saltos con todos los datos, Jens Jahn y Adam Matcinsky o algo asi.

Bueno, a ver si mas saltadores y aficionados se animan a escribir. Sobre todo, podeis preguntar.

Saludos

Angel

Re: Saltos en españa 01 Sep 2011 11:03 #443

• Retroski
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7

que pena que ni los mismos ex-saltadores, tengan mucho interes en tener recopilados sus recuerdos y sus fotos...
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.32 segundos